De consulta:
Como por
ejemplo los atlas geográficos y los atlas biológicos
Tutoriales:
Son aquellos que transmiten conocimiento
al estudiante a través de pantallas que le permiten aprender a su propio ritmo,
pudiendo volver sobre cada concepto cuantas veces lo desee.
Ejercitación:
Permiten al estudiante reforzar
conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control de los errores y
llevando una retroalimentación positiva. Proponen diversos tipos de ejercicios
tales como "completar", "unir con flechas", "selección
múltiple" entre otros.
Simulación:
Simulan hechos y/o procesos en un
entorno
interactivo, permitiendo al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona
el sistema ante el cambio producido.
Lúdicos:
Proponen a través de un ambiente lúdico
interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o
desacierto. Crean una base de datos con los puntajes para conformar un
"cuadro de honor“
Micromundos:
Ambiente donde el usuario, explora
alternativas, puede probar hipótesis y descubrir hechos verdaderos
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